Registro

ACTA 27 de OCTUBRE 2022

Acta Nº   220   En la ciudad de Montevideo, el día  27 de octubre 2022, siendo la hora 13.15 en la calle Tristán Narvaja 1674 (local gremial de ADUR), reunida la Comisión Directiva, estando presentes Patricia Domínguez, Germán Dorta, Pablo López  y Jorge Chávez, habiendo quorum de cuatro(4), comienza la sesión:

Previos:

-Se recibe solicitud de aporte de $2500 (dos mil quinientos pesos) para el espacio de cuidados en el marco de la Asamblea Nacional de G1,G2 y contratados.

Aprobado por unanimidad

-Germán Dorta, solicita licencia gremial por los meses de noviembre y diciembre.

Aprobado por unanimidad

-En el marco de dicha Asamblea se llevarán a cabo diferentes reuniones y plenario, para lo cuál se solicitará el uso de 2 salones para el funcionamiento de las mismas y el Aula Magna para la actividad Plenaria.

-Ingresar al Consejo, la designación de Adriana Molas y Julia Perea como delegadas a representar a la Facultad de Psicología en la Comisión Salud Mental del Área Ciencias de la Salud.

Aprobado por unanimidad

Se da vista al   informe de la Dirección General de Jurídica, en virtud de la Investigación Administrativa decretada por Resolución N° 106 del Consejo de Facultad de Psicología

(Exp. Nº 191160-501046-22) – Asunto: DGJ – Informe investigación administrativa.-

Con respecto  a la propuesta de enseñanza 2023:

Considerando:

  1. que la Asamblea del día 25/10/22 tenía como único punto en el orden del día de analizar la posición de ADUR frente a la necesidad de presentar la oferta de enseñanza 2023, tomando en cuenta las condiciones de trabajo docente discutidas en el contexto del conflicto presupuestal.

    2) que esa asamblea no tomó resolución respecto al asunto que la convocaba y pasó a cuarto intermedio para el 4 de noviembre.

    3) que, aunque no se resolvió posponer la entrega de guías durante la asamblea, el hecho de entrar en cuarto intermedio supone una pausa  en la entrega de las guias  para pensar la posición del gremio frente a la oferta de enseñanza 2023 que podría suponer modificaciones en las guías.

    La mesa de ADUR resuelve:

    Llamar a que los/as afiliados sigan trabajando en la elaboración de las guías pero no realicen su cierre definitivo en tanto la asamblea no resuelva la posición del orden docente el día 4 de noviembre.

    Una vez que la asamblea se pronuncie, buscar las formas para que sus resoluciones se materialicen lo antes posible para no alterar el calendario académico.

Aprobado por unanimidad

Siendo las 13.35 ingresa Daniel Fagúndez

Se recibe a Daniel, en el marco de su designación como representante al Federal

Se propone formar equipo de representación al Federal, generando una lógica interna de trabajao, ante los diferentes temas, intereses, etc..

Se da vista al OdD del Federal del próximo lunes 31/10.

Vistos los candidatos y ante la elección de los mismos al CDC, se resuelve apoyar a Magalí Pastorino y Gregory Randall

Aprobado por unanimidad

Queda pautado que ante decisiones/posiciones  a tomar en el Federal, se mantendrá comunicación directa con la mesa de Adur.

Se propone mantener reuniones quincenales con la mesa directiva.

Aprobado por unanimidad.

Siendo las 14.08 se retira Daniel Fagúndez

Siendo las 14.10 ingresan Nicolás Brunet y Roberto Aguirre por CIBPsi

En el marco del (Exp. Nº 191140-000637-22)Asunto: CIBPsi/Pérez – EH docente.-

Distribuido Nº 732/22.-

Vistos las diferentes opciones y escenarios presentados por los compañeros.

Se propone postergar la solicitud de paso a ER, hasta que estén dadas las condiciones con la redistribución del incremento. Renovando al momento en la situación actual. Son cargos interinos. 

Desde el CIBPsi enviarán nota al Consejo para incluir el tema a tenerlo en cuenta en el momento de la redistribución

Aprobado por unanimidad

Siendo las 15.10 se levanta la sesión