Registro

ACTA 29 de SETIEMBRE 2022

Acta No 216 En la ciudad de Montevideo , el día 29 de setiembre 2022, siendo la hora 14.35 en la calle Tristán Narvaja 1674 (local gremial de ADUR), reunida la Comisión Directiva, estando presentes Pablo López , Adriana Molas, Germán Dorta y Jorge Chávez, habiendo quorum de cuatro (4), comienza la sesión:

Previos

Evaluación de la ocupación.
Se da lectura a informe de Asamblea de Oficinas Centrales:

En la Asamblea de ADUR Oficinas Centrales, hemos estado discutiendo profunda y democráticamente sobre las medidas a tomar en colectivo de cara a la evolución del conflicto presupuestal.
En ese marco, hemos resuelto profundizar la movilización, en la calle, paralizando las actividades y ocupando los espacios públicos, en especial los alrededores del Parlamento de cara a la votación en el pleno de la cámara de senadores de la rendición de cuentas. En ese contexto entendemos que, ante la propuesta de convocar a una huelga universitaria por un tiempo determinado de 4 o 5 días, resulta más adecuado convocar a una paralización de las actividades preservando la herramienta política de la Huelga Universitaria, no utilizando ese concepto con las condiciones actuales.

Los puntos resueltos son:

1.- Proponer al federal de ADUR la realización de un paro activo, mientras se desarrolle la discusión en el Pleno de la cámara de senadores hasta su finalización. El futuro de la movilización estará sujeto a la reevaluación, en función de resultados de la discusión presupuestal en el Pleno de la cámara de senadores y la continuidad del tratamiento del proyecto de rendición de cuentas.

2.- Proponer el desarrollo de un aumento de las actividades de los gremios universitarios, tendientes a seguir mostrando a la sociedad y al país las implicancias de las promesas presupuestales actuales para la educación pública y para el país. Hacer énfasis en trasladar las actividades regulares de enseñanza al espacio público.

3.- Articular medidas de movilización con otros espacios del campo popular.

A las 15 horas recibimos representantes de CEUP.

Se les informa sobre resoluciones de la Asamblea de la jornada de hoy, respecto al posicionamiento de ADUR Psicología ante elección del Rector.

Siendo las 15.15 horas se levanta la sesión.