Acta Nº 323 En la ciudad de Montevideo, el día 03 de abril de 2025,en la calle Tristán
Narvaja 1674 (local gremial de ADUR), reunida la Comisión Directiva ,estando presentes
Patricia Domínguez,Pablo Lòpez y Daniel Fagundez,siendo las 15.00 horas se da comienzo la sesión para tratar el siguiente orden del día:
Comisión de Carrera
Seguridad ZOOM
Clases de ritmos
Comisión de Carrera
Se recibe mail de parte de los delegados del orden a dicha Comisión, sobre propuesta de la Dirección de Licenciatura, para ser resuelto:
Asunto:
Generar y proponer estrategias académicas a corto, mediano y largo plazo para acompañar la situación de emergencia declarada por ADUR.
Entre ellas a corto plazo:
-avanzar en la discusión de la viabilidad para redistribuir la población estudiantil inscripta en los 5 plenarios híbridos que solicitaron pasar a virtualidad, en dos espacios : aula-física, con capacidad para 260 o 290 estudiantes según salón, y aula virtual con la capacidad asignada de 500 o 1000 según sala. Esta medida se orienta en la valoración de retomar la presencialidad de los espacios docentes, garantizadas las condiciones de trabajo para la enseñanza y el aprendizaje en las aulas físicas.
– Solicitar al Equipo de Dirección de Licenciatura se realice un monitoreo en forma conjunta con los responsables de las UCO que solicitaron el pasaje de Plenarios híbridos a Plenarios virtuales sobre la asistencia de estudiantes a todos los dispositivos.
–Evaluar el lunes 28 de abril, la situación del equipo docente y de la participación estudiantil para revisar si están dadas las condiciones y garantías de volver a los dispositivos pedagógicos votados en Comisión Carrera y Consejo.
A mediano plazo:
-definir que para los equipos docentes que opten por diseñar Plenarios Híbridos como dispositivos para el semestre par se realice una inscripción por separado en el SGAE que delimite y garantice que la cantidad de estudiantes accedan al salón físico. Esto requiere realizar dos inscripciones por separado para el dispositivo.
– trabajar colaborativamente desde el Equipo de dirección de la licenciatura y desde Comisión Carrera con los equipos docentes de Ciclo Inicial en identificar las realidades curriculares de su enseñanza y las condiciones mínimas que entienden necesarias para poder asumir en el 2026 la matrícula de ingreso.
Desde la CD se resuelve postergar el punto en Comisión de Carrera, dado que es un tema a tratar en Asamblea.
Esta resolución queda sujeta al levantamiento del cuarto intermedio.
Seguridad ZOOM
Dado que en la Asamblea del 01/04/2025, se constató el ingreso de 5 personas a la sala de zoom, no pertenecientes al gremio.
La CD resuelve que a partir del momento, las mismas serán con sala de espera, para garantizar el ingreso sólo de afiliados.
Clases de ritmos
Dada la aprobación del presupuesto para las mismas, que asciende a la suma de $20000 mensuales, y habiéndose inscrito al momento 16 compañeras, las mismas darán comienzo el día 02/05/2025 de 15.30 a 16.30, en el salón 17.
Previamente se firmará contrato, enviado por el abogado de ADUR Psicología, Dr. Fernando Delgado, por arrendamiento de servicios.
Siendo las 16 horas se levanta la sesión.